Teoría del color para amantes de la moda: tres sencillos pasos para perfeccionar el color cada vez

Teoria del color | Amariyo Style

Compartir esta publicacion

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El color está en todas partes, en tu ropa, en tus joyas. El color es la vida. La coordinación de moda y color puede hacer o deshacer su atuendo cuidadosamente planeado.

Aquí hay un poco de teoría del color con una fashionista inclinada.

Colores primarios

Estos son rojos, azules y amarillos. En teoría, puede hacer cualquier color a partir de estos tres primarios (excepto el blanco, que es realmente una ausencia de color). En la práctica, depende de con qué rojo, azul o amarillo comience, pero no estamos mezclando pinturas aquí, así que recuerde que los colores primarios son rojo, azul y amarillo. Aprenderá por qué en el siguiente paso.

Los colores secundarios son los colores que se obtienen al mezclar cantidades iguales de dos primarios. (Si las primarias son puras, mezclar las tres te dará negro).

Los secundarios son morados, naranjas y verdes.

Ahora, ¿por qué te importa?

Bueno, primarias y secundarias juntas nos dan colores complementarios. El complemento del color es el color directamente frente a él en la rueda de colores, o si comienza con un primario, el color hecho de mezclar los otros dos primarios. Entonces, esencialmente un color y su complemento contienen todas las primarias entre ellos.

El cumplido del rojo es verde (¡Feliz Navidad!). El complemento amarillo es morado. El complemento del azul es naranja.
Esto es todo el contraste que puede obtener entre colores del mismo valor (brillo u oscuridad). Entonces, si desea hacer una declaración audaz, las primarias son una delicia.

Ingrese las secundarias

Los colores secundarios se hacen mezclando partes iguales de dos complementarios. Entonces los colores secundarios son verde (amarillo y azul), naranja (amarillo y rojo) y púrpura (azul y rojo).

Digamos que tienes un vestido amarillo y quieres que este atuendo pare el tráfico. Si es para el día, puede usar joyas y accesorios de color morado audaz. Esta combinación clásica de púrpura y amarillo es llamativa. Puede ser sofisticado y definido o más juguetón, dependiendo del amarillo y el púrpura con el que comiences.

Sin embargo, no siempre quieres ser el centro de atención. ¿Qué haces para hacer declaraciones de moda más sutiles, pero aún así usar bien los colores?

El amarillo y el morado que utilizamos anteriormente son colores complementarios. Esto significa que están directamente uno frente al otro en la rueda de colores.

Los colores a cada lado del complemento de nuestro color principal son los colores de la tríada. (Tríada porque el color con el que comienzas más los otros dos hacen un total de tres colores). Las tríadas son nuestras amigas para elegir joyas u otros accesorios.

Miremos nuestro vestido amarillo de nuevo. Esta vez lo llevaremos a una reunión de negocios. ¿Cuáles serían las joyas apropiadas? El oro sobre amarillo está demasiado cerca, tenderá a desaparecer. Todo el conjunto se verá monótono (más monótono que si no usaras las joyas de oro).

La plata funcionará, particularmente si la plata es un poco pálida y el amarillo del vestido si es muy vívido. Pero no tienes que quedarte con el oro o la plata. Hay muchas gemas y joyas de colores por ahí. Prueba un collar de zafiro. El azul resaltará muy bien el amarillo y ambos brillarán. O un broche rojo. El rojo puede tender hacia el naranja para un efecto más brillante o hacia el azul para obtener más contraste.

¿Qué tal la blusa púrpura vívida que adoras? ¿Cómo personalizarlo? El morado ya es un color tan audaz.

Bueno, haremos exactamente lo contrario de lo que hemos hecho con nuestro vestido amarillo, ya que el púrpura es el complemento del amarillo.

Para nuestra blusa púrpura, si quieres ser audaz e indignante, elige oro brillante (amarillo) o simplemente joyas amarillas.
La plata no funcionará con la púrpura ya que el azul de la plata está demasiado cerca de nuestro color púrpura (como el oro estaba en el vestido amarillo). Por supuesto, el rojo es maravilloso con el morado, solo muestra que todas las reglas están hechas para romperse (con discriminación y gusto, por supuesto).

Podemos combinar nuestra blusa morada con una falda marrón (el bronceado es una forma de amarillo) y vestirlo para una reunión de negocios. Queremos que nuestras joyas sean un poco más sutiles. En este caso, en lugar de amarillo, usemos los colores de la tríada a púrpura – naranja o verde. Estas pueden parecer opciones audaces, pero recuerde que desea que sus joyas se vean, no que se mezclen con la madera.

¿Qué tal un colgante de ámbar? Esto sería sofisticado y se desencadenaría maravillosamente por el fondo púrpura sin ser llamativo.

O un broche y aretes de esmeralda, o un alfiler de rana verde. Las posibilidades son infinitas dentro de sus elecciones de color básicas. Si te quedas con estas restricciones de color, no te equivocarás.

Ahora consideremos el clásico traje gris. Puede estar pensando que su traje gris es neutral, por lo que puede elegir cualquier color. Este rara vez es el caso y puede ser la causa de ese conjunto que no funciona del todo.

La mayoría de los grises tienden hacia el azul (frío) o rojo / amarillo (cálido). Así que primero determina si tu traje es gris frío o gris cálido. Si tiene problemas con esto (y puede ser difícil al principio), intente sujetarlo a otros artículos grises en su casa. Comenzarás a notar que se ve un poco más rojo (o más amarillo) o un poco más azul

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

outfits

QUE NUNCA FALTEN EN TU CLOSET…

Estamos en la era de la comodidad, ya no tienes que preocuparte por ir siempre muy elegante para sentir que llevas un estilo casual, todo

Hola ¿En Que Podemos Ayudarte?